Alfonsina Storni, Fabiola Cabrera, Dr. Leonel Fernández, Nacho, Dr. Daniel Estrada
Macorís Por Dentro

''Mas no lo maté con armas, le di una muerte peor: ¡ Lo besé tan dulcemente que le partí el corazón.!''. Alfonsina Storni.

Alfonsina Storni
Alfonsina Storni

En este mayo están dos damas del Derecho de Cumpleaños. 1)Dra. Teresita Sánchez Español, ex-Juez Penal, Jurisdicción de Tierras, actual Oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción, Mujer afable, de carácter, que no se deja de intimar del macho resentido. Teresita en las dependencias judiciales que desempeñó mostró una laboriosidad sin límites, siempre de mano con la solidaridad humana. Le prestó apoyo a quien necesitara, recuerdo cuando asumió la salud de un hijo de una secretaria, producto de un accidente.

A Teresita que El Señor Dios Padre, dueño del Universo le cumpla sus anhelos, y pueda lograr su plenitud existencial. Sea muy Feliz, hoy y siempre !!

Fabiola Cabrera
Fabiola Cabrera

2) Lic. Fabiola Cabrera, Contadora y Notario Público del Distrito, se viste de Gala en la U. S. A., y celebra junto a su hijo, su Feliz Cumpleaños, que se

fusiona con el día que los dominicanos dedicamos a nuestra progenitora. Fabiola es una amiga leal, atenta, cortés, humana, honesta, dulce. Conocerla y tratarla es una experiencia maravillosa, porque ella conjuga la amistad con el amor materno y provee seguridad, confort., Es la amiga que todos quieren tener. A Fabiola, que asume sus pruebas con dignidad, que El Señor te colme de salud, sabiduría, fortuna y amor. Para que con la anuencia de tu Familia, nos siga dando parte de tu rica experiencia. Eres un hermoso ser humanos. Dios te bendiga !! '

'Tienes derecho a construir tu vida de acuerdo a tu propio concepto de felicidad. Tienes derecho a decir ''no'' sin sentirte cul

pable.'' !!

En estos días he sufrido dos agresiones sociales : 1) En la Sala de Audiencia de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Judicial de Duarte, donde un abogado, un tal Lic. Martín Guzmán ''arremete'' contra la Juez, con una lluvia de improperios e irrespetos, que denotan la turbulencia que vive ese ser atormentado. Se pronunció en una Sala llena de abogados a la espera de sus turnos y nadie dijo nada. Dejaron que ella recibiera insultos, producto de su frustración. Intervine y le pedí RESPETO, una palabra olvidada en esta selva. Y cuando creo oír que se excusara ante la Juez, que es dama, Mujer. Le puso una querella, el agresor pone la querella. Es el colmo.!

2) La segunda agresión fue en el transporte que nos llevaba a la Poza de Bojolo. El Patronato del Cáncer dis

dispuso un viaje de confort y placer rumbo a la playa, para distraer el personal del Hospital. Un grupo de personas sin educación, ni disciplina. Con una música alta, no cantaban, chillaban. Demostraron que sus respectivas madres, no hizo el trabajo de infundir valores, respeto por el otro. Como van a oir una música con letras que no educan y en un volumen para estallar los sentidos. La educación es el ''traje'' que debemos usar siempre. Por mi parte, no tengo deseos de acompañarles a ningún lugar.

''La tarea de un manipulador es jugar con tus debilidades.''

Leonel Fernández
Leonel Fernández


Saludamos la Conferencia ''Plataforma de Proyectos del Dr. Leonel Fernández'', por el Ing. César Fernández, el jueves 23 de mayo, en Still Britt, segundo nível, catalogada de exitosa. Para dar continuidad al Proyecto de vuelta al Palacio del Dr. Leonel Fernández.

Nacho
Nacho

El Club Mayorista celebró a Mamá, con NACHO

CANTA A LAS MADRES, En homenaje a Anthony Ríos, la dirección musical Rey Añíl, artistas invitados: Noybel García, Classic Band 56. Epero la hayan pasado muy bien. Cuando he participado gozo mucho. Es un buen ambiente, los directivos del Club son muy atentos y hospitalarios. No pude asistir porque tengo el virus de estación.

Falleció en este mayo el Dr. Daniel Estrada Santamaría, sucumbió a

Dr. Daniel Estrada
Dr. Daniel Estrada

una enfermedad. Cuando inicié ''esta lucha'' en el Derecho. Me costó hacer espacio, porque la ''tendencia'' eran : DR. ANTONIO GUZMAN, DR. MARIO MELENDEZ MENA, DR. EZEQUIEL GONZALEZ, DR. DANEL ESTRADA (conocido como Papi Estrada), entre otros, juristas. Las mejores plazas estaban ''copadas'' por ellos. Conocí sus padres Don Mario y Doña Onelia, personas con una educación y encanto inolvidable. Eran de mi vecindad. Hoy se han ido, ya parten a la eternidad y nos dejan un legado de honestidad y ejercicio impecable. El Señor Dios bueno, rico en bondad, le de su descanso eterno. luz a su alma, a su Familia, el recuerdo latente de una alma buena. Abrazos. !

''Sí, tener noticias tuyas es como abrir una ventana, pero entonces me vienen unas ganas incontenibles de abrir más ventanas y, lo que es más grave (que locura) de abrir una puerta.'' Mario Benedetti.

+ Leídas