Macorís Por Dentro; Maestro Osvaldo Cepeda, Doña Nelia Ogando, Lic. Nidia Altagracia Olivares, Olivence  Minaya,
Macorís Por Dentro; Maestro Osvaldo Cepeda, Doña Nelia Ogando, Lic. Nidia Altagracia Olivares, Olivence Minaya,

!Es agosto depositario de fechas doradas cuyo recuerdo imperecedero, reposan en mi alma!

Nos dijo el Maestro Osvaldo Cepeda Cepeda, que se llama agosto, en honor al Emperador César Augusto, disfrutamos esa noche, que mas, que un aprendizaje, resultó ser una noche inolvidable, matizada de fe profunda y respeto al Creador, hablamos sobre el Génesis, la llegada de Su Santidad Juan Pablo II, la adquisición de su libro sobre ''Oratoria''. ¡Cuánto aprender con el General de la República Osvaldo Cepeda y Cepeda !!. Cuanta sapiencia, calidez y humanidad. Cuantos bellos detalles que llenan nuestras vidas. A EDOCO Gracias por la oportunidad. !

Bésame en la boca, Besa mis campos y mis flores. Besa el torrente de ilusiones, bésame el río y su desembocadura...besa todas las pasiones. Ricardo Montaner.

Nos toca la tristeza, porque somos humanos, nos cubre una piel, que nos hace frágil y vulnerables. Acudimos al primer mes (4 agosto) de la partida hacia la presencia del Padre, que le

acoge con todo el amor que ella derrochara en su predio de Elías Piña : Doña Nelia Ogando Vda. Castillo, la inmensa y Gran Mamá. Que supo vestir su dolor, en coraje y sobrevive en un lugar, que le acoge y le da sombra ''bajo su mata de Caoba''. Doña Nelia, que inicia como Maestra, madre de nueve (9) hijos (seis hombres y tres señoritas), inspira su vida, digna de contar. Adorna su pared con los logros intelectuales de sus hijos. Todos en sus respectivas carreras, motivados por una madre-maestra-comerciante, que llenó sus vidas de amor. Ahora, continuar con su recuerdo, su hermosa sonrisa y su incomparable bondad. Luz a su alma. Gracias Padre, rico en bondad, por su existencia!

Vayan pues, a esa Familia, en especial al Dr. Nelsón Rudys Castillo Ogando, nuestras oraciones y sentimientos de paz. Abrazos. !

''El amor consuela como resplandor del sol después de la lluvia''. William Shakespeare.

Nuestros sentimientos de pesar ante la partida de Doña María Valentina De Jesús Hernández, madre de nuestro amigo Dr. Miguel Ángel Ovalle De Jesús, quien le acompañamos en la despedida final el sábado once (11) de este mes de agosto. Es Ovalle, una gran persona, incapaz de hacer daño. Que Dios Padre te bendiga junto a tu esposa, familia y te otorgue conformidad, consuelo, en estos momentos de tristeza infinita. Paz a su alma.! Las madres no se olvidan, cohabitan con uno, en la cotidianidad.

''Sabido es que la fe consiste en comprender lo que la razón no puede creer''. Voltaire.

Un Feliz Cumpleaños a la Lic. Nidia Altagracia Olivares Bonifacio, quien celebrara su fiesta natal en el Restaurante Catalina, tan lindo, con su cocina excelente. Y su dinámica de asistencia de personalidades influyentes de este Macorís : Médicos, empresarios, hacendados, abogados, Productores de TV., entre otros. Con una atención exclusiva de los Propietarios Luis Sang y Amarilis de Sang. Todo muy bonito. Me encantó. ! Las plantas naturales y la bella decoración. Exitos. A Nidia una barcaza de dicha, prosperidad, salud y amor, mucho amor!

Quiero felicitar a mis amigos favoritos que celebran su Cumpleaños en este intenso agosto, tan caluroso, como especial : 26 agosto, nace Patricia Minaya, la Mujer ejemplo, Mujer coraje, mujer innovadora, que

no teme al tiempo, ha demostrado la perfección en dirección y liderazgo. Feliz Cumpleaños, Patria. 28 agosto, General de Brigada Orison Lawrence Olivence Minaya, humano, disciplinado, interesante, siempre bello (verlo, ahora con este calor, es una bocanada de frescura de primavera). Feliz Cumpleaños, hermoso retoño. Dios te guarde !!

Una Felicitación a SFM MAGAZINES AWARDS 2019 ''POR UNA MARCA PAÍS'', en homenaje a Jatnna Tavárez, con un cierre dorado de nuestro Joaquín Sánchez, en el Hotel Las Caobas. Es un evento precioso, con una brillante organización.

''Es muy fácil tener fe cuando se produce un milagro. La verdadera prueba de la fe es tenerla sin que haya milagros''. Arthur Eddington.

+ Leídas