Macorís por Dentro; concelebración de la Eucaristía, José Manuel, Nenita Delgado

'' Si regresas... que haría yo? ¿ cuál seria mi primer reacción? -Le daría  yo la espalda, - Pensaría si aún me amas? -  Simplemente  le diría adiós !  Como antes, Ednita Nazario.

La concelebración de la Eucaristía presidida por Su Excelencia Mons. Moya, Mons. Flores, Mons. Corniel y Mons. Osoria, con sacerdotes y diáconos,  para dar fin al novenario de misas, in memorian de nuestro preciado sacerdote Rvdo. Daniel Bienvenido Hernández; con un evangelio reconfortante y veraz : ''los que estén cansados y agobiados de su carga, venid a mi, que les haré descansar''. Mons. Flores fue el obispo que le ordenó sacerdote, presentes algunos compañeros y amigos de La Vega, donde el Padre Bienvenido inició su Ministerio;  unas palabras atinadas e impregnadas de Gratitud, del Padre Oscar,  Párroco de la Iglesia Pablo Apóstol. Una celebración hermosa, digna de la labor silente que realizara el Padre Bienvenido Hernández; sentía una tristeza ilimitable, porque sabía que le iba a echar de menos,  su  dulce regaño, cuando me abordaba : ''no te veo en misa, tu no vienes''. Comenzaría a ser invisible,  estoy despidiendo los seres que conforman parte del entorno  de  mi  vida.  Es lo que llamamos,  morir de a poco.  Te voy a  extrañar.  ¡ Paz  a  tu  alma !

''Si  regresas,  que haría yo,  ante su sonrisa no hay dolor, besaría igual su boca,  la que me volvía loca... y tiernamente  le haría el amor !  como antes,  Ednita Nazario.

Unas sinceras notas de felicidad, gozo y dicha... al  señor  JOSE MANUEL FRIAS,  quien estuvo de cumpleaños, productor del ameno e interesante programa mañanero ''Despiértate Al Día'',  nuestro despertador en el canal 12, donde hemos visto desfilar nuestras personalidades destacadas y llenas de éxito. Nos replantean cada mañana, nos actualizan, ya sea información local, nacional e internacional. Deseamos una vida abundante, repleta de sabiduría, salud,  junto a su esposa, hijos y nietos. Enhorabuena !     
''La juventud no es un tiempo de la vida,  es un estado del espíritu''.  Mateo  Alemán.

Nuestra  apreciada y querida  Nenita Delgado con sus 90 primaveras, como rezaba la linda tarjeta con su foto, siempre elegante, discreta, solidaria. Nos dimos cita aquella noche fresca de  verano en el Club San  Diego,  donde se sobrepone a la tristeza, a la angustia de perder un amigo-hermano  Muné Camilo;  y  recibió regalos, muestra de cariño, cena de Menching;  una velada que se disfrutó con la presencia del Dr. Héctor Rizek, la siempre bella Ana Salime Tillán, la incansable Patria Minaya (organizadora del evento), Fé Fajar, asistente quien junto a Doña Altagracia Vargas, nos reciben con calidez y agrado. La decoración globos naranja, música, una mesa de recibo con las pamelas que Nenita ha frecuentado las esferas sociales de este Macorís, donde ella es querida y aceptada, como ''La Caballera'' por su alta dosis en conocimientos de etiqueta, dominio de idiomas.  Cuando departimos en su hogar, me pidió que les dijera a mis lectores : ''90 años, no son nada''. Así parece ! Felicidades Gran Mujer, enaltece el género, Gracias por tus luchas y esfuerzo. Eres inspiración para muchas
''Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan sólo deseos''. Proverbio Chino.

Se anota junio, una fecha memorable, la pérdida irreparable de nuestra Alicia Sánchez, madre de la  Lic. Dolores Fernández, quien le tocara despedir y asumir un momento de insondable y profundo dolor,  cuya cura es imposible;  pese a que tiene una gran Familia, esa herida no cicatriza,  pero, tiene Dolores el mérito de ser la hija soñada, lo afortunada de Doña Alicia, de haber tenido su hija, con tan lindas virtudes y valores. Una madre que cumplió su rol.  Duele tanto despedir los restos de una madre, se confabuló el cielo, llovía de forma profusa y sin parar, igual al dolor que embarga  perder un angel.  Dicen los sacerdotes, que nuestros seres queridos son préstamos y debemos estar listos para devolverlos, en el momento fugaz que lo reclama la muerte.  Luz a su alma !

''Que alegría cuando me dijeron vamos a la casa  del  SEÑOR''.  Salmo 122. Sagradas Escrituras. ''que vivas siempre en paz...te deseo todo bien''.        

+ Leídas