Macorís por Dentro: Joselyn Rodríguez Conde, cumpleaños y el Teniente Amado

"El había puesto tres puntos suspensivos a la historia...Ella borró dos". Anónimo.

JOSELIN RODRIGUEZ CONDE

Recién se instalaba agosto con su ola de calor, atesoramos una invitación de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega Real, apertura de la EXPOVEGA 2013 : para vender y comprar, del día 7 al 11 de agosto, Oratorio DOSA. Acudimos puntual al Teatro Don Bosco, en la Avenida Mons. Panal # 92, esta vez, dedicada a uno de los nuestros, en los primeros lugares, la familia tan querida y valorada por nuestro pueblo: DR. JOSELIN RODRIGUEZ CONDE, con su esposa, hijos y nietos; un "poquito" de Macorís se colaba por las sonrisas de los empresarios, ejecutivos, ganaderos, prensa, que acompañamos en la Ciudad Olímpica, una gran persona, hermoso ser humano. La ExpoVega dedicada a tres hombres que conquistaron el éxito en su trabajo, lograron el reconocimiento social, riqueza interior y una vida espléndida.

"Escribir es la manera más profunda de leer la vida". Francisco Umbral.

Hilda RamírezLa Urbanización Caperuza se convierte en anfitriona, el jueves 8 de agosto, para recibir al sacerdote de la comunidad : Jesús Baret, quien en el hogar de Hilda Ramírez y Jesús Remigio, recrearon en su marquesina, una agradable Eucaristía de acción de Gracias, por los favores recibidos, en salud, bondad, ternura a favor de un miembro joven de la Familia; disfrutamos de las lecturas, canciones, homilías e invitaciones; que preparan su cena de Pan y Vino para el próximo mes de septiembre, a realizarse en el Club El Mayorista, cursos de liturgia, encuentros para leer la biblia. Aprovechan muy bien su tiempo, se siente la dinámica. Hubo brindis que disfrutamos.

"Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años". Abraham Lincoln.

Lic. Enidia OlivaresEl viernes 9 los abogados, Jueces y Ministerio Público, entre otros, empleados judiciales, recrean una fiesta de Cumpleaños para la Lic. Enidia Olivares, entre globos, regalos, bocadillos, vinos, recibe con la jovialidad que le es propia, conserva al paso de los años: cándidez, sencillez, no pareciera aceptar los años; las niñas de Nidia ya crecieron, la mayor graduada de Médico, la menor rumbo a conquistar un doctorado en odontología, se inclinaron por la salud. Se ve Feliz (la cumpleañera y es posible que lo sea). Enhorabuena !

"Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro". Ezra Loomis Pound.

Teniente AmadoEl domingo 11 de agosto, llegué hasta la Sala "B" del Palacio del Cine como receso obligado para descansar del teléfono...y allí, me encuentro con el Teniente Amado, una película dominicana, escrita por Huchi Lora, con actores boricuas, mexicanos y norteamericanos. Decidí caminar, llegué y había comenzado, de inmediato chequeo en la Pantalla, las escalinatas del Palacio Nacional, el entorno conocido, que rodea el Palacio, de inmediato le asignan responsabilidades al Teniente Amado, como asistente del dictador, sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, con una vocecita nada viril, ni fuerte. Suceden los capítulos, observo con atención, pienso que bueno es nacer y estar en libertad. Como arrancaban de sus hogares los jóvenes, en sus camas y se lo llevaban a torturar, mientras sus padres lloraban desconsolados, de hijos que nunca volvieron a ver. Cuando se bajó al sótano de un Cuartel, para recrear la prisión "La 40", no pude evitarlo... estaba llorando, por todas esas víctimas impotentes, vulnerables, que eran vejadas, humilladas, choques eléctricos, extraían dientes a sangre fría...entre otras cosas, que nos habían relatado en el aula, nuestro fenecido Decano-Profesor Dr. Ezequiel Gónzalez y el Dr. Manuel Antonio Florencio, Decano-Profesor. Las lágrimas lavan los pulmones... en la escena de la emboscada de Trujillo, yo, que recibí modales acabadas de las Hermanas del Cardenal Sancha...vociferaba : "Muere hijo de Perra". A Huchi Lora, Gracias, Infinitas Gracias por ser memorando del pueblo Dominicano, gracias por esos apuntes, que "refrescan" la memoria de los ignorantes, analfabetos emocionales e intelectuales, que invocan ese sistema inhumano, cruel y de terror. Al nietecito (Trujillo) ese que se cuide, que no venga con peroratas baratas, cuando debiera salir con una bolsa negra en la cara y realizar el cambio de apellido bochornoso que tiene; que la película de Huchi Lora, sirva de reflexión. ¡¡¡ Jamás, permitiremos que nuestra Patria sea alfombra, de familia alguna!!!. Que Dios le conceda a Huchi Lora, mucha salud, sabiduría y fortuna, por este Despertad !

"Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates". Steve Jobs.

Celebra este 27 de agosto su cumpleaños la Lic. Josefa Alt. Mejía de Frett, abogada, madre y esposa, roles que interactúa con responsabilidad; ama la vida con una pasión sorprendente, no pierde su capacidad de asombro, conserva la chispa de la juventud. Siempre tiene temas de actualidad. Es otra ganadora, le gana la partida a la vida. Feliz Cumpleaños !!

"El que no da un oficio a su hijo, le enseña a ser ladrón". Proverbio Turco.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas