Macorís por Dentro: doña Olga, doña Patria y Orison de cumpleaños

“Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan”. Anónimo.

Olga Khoury viuda GrullónEl 16 de agosto feriado por respeto patrio, nos dimos cita en el Apartamento de nuestra bonita Olga Khoury viuda Grullón, para celebrar su cumpleaños, junto a sus hijos, nietos, familiares, amigos: Patria, Ana Salime, Norma Tejada y esposo, Ney, Maritza, Viterbo, Nonorita Peguero, quien escribe estas notas. Un almuerzo suculento elegido por la festejada-anfitriona : cocido, arroz blanco, aguacates, cazabe, vino, cerveza, whiskhy. El día transcurría entre la alegría y regocijo del nuevo aniversario, que recibe saludable Doña Olga. Enhorabuena !

“Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer”. Concepción Arenal.

Invita El Patronato contra El Cáncer del Nordeste al Primer Desfile de Modas ''Triunfadoras'', el día seis (6) del mes de septiembre del 2013, a las 6:00 p.m. en el San Diego Campo Club, colaboración : RD$300.00 p/p. Asiste, das esa oportunidad : ser útil !

“Quiero entrar en ti/ Eso es lo que quiero/ Que sientas / Así me gusta. Desnúdate”. M.G.

Compartimos aquel domingo 18 de agosto del 25 Aniversario, Bodas de Plata del compromiso de Gabriel Hernández y Grecia Morel. La ley lo concibe como un Contrato matrimonial, nosotras las mujeres, como nuestro boleto de felicidad junto al compañero que hemos elegido para toda la vida. Renovaron sus votos de amor en una Eucaristía presidida por Su Excelencia Mons. Osoria, quien fuera que presidiera sus bodas. Ya han recorrido un largo trecho con una hija arquitecta : Gabriela, ambos con doctorados en Educación, su nido propio, viajes, entre otros bienes. Están casados de verdad ! Gozamos del día, degustamos unas exquisiteces preparadas por Menching y Sidra toda la noche. No quería irme, sugerí que la próxima, nos inviten con pijamas. Muchas Felicidades, ustedes nos enseñan que el amor existe !

“¡Eres demasiado niña para empezar a amar, eres como una fruta nueva que no se debe tumbar. Apenas, tienes 13 años y no sabes besar. No, nooo. Jamás darás buen provecho, sino le ha llegado su tiempo. Una tarde de febrero, te conocí en el Colegio. !” Eddy Herrera.

 LIC. ORISON L. OLIVENCEEl Universo coloca la dicha para atenuar la cotidianidad y nos permite, disfrutar de la estancia paradisíaca, que conserva con especial atención la Familia Minaya, un predio hermoso, rodeado de césped, cocos, caballos, granjas...y lo que seduce en el ambiente, un río con una corriente fuerte, fresca, fría, represado para producir placer, desde que arribas al río, te liberas. En ese escenario celebramos el cumpleaños de dos grandes : PATRIA MINAYA Y LIC. ORISON L. OLIVENCE (quien se despoja del uniforme, para ser humano),  e integrarse a compartir en grupo, con un rico almuerzo : cerdo asado, ensalada, yucas, moro, dulces de cajuil, cervezas, whisky, agua de coco, bizcocho. ¿No podíamos pedir más? lo teníamos todo : naturaleza, frescura, belleza, poder.

A los festejados Patria y Orison, que la vida los ha premiado con tantas virtudes, valores, los norteamericanos le llaman sexxappel, en Inglaterra, los reyes del corazón; a los Gigantes cumpleañeros, unas balcazas de felicidad, fortuna, salud... Amooor ! jamás les visite la tristeza, que sean siempre, puntos de partida transparente y ejemplo de honestidad. A vuestro lado, la amistad fluye natural

“Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz”. George Sand.

Giorgy Carolina Duarte ValerioGiorgy Carolina Duarte Valerio, se graduó como licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Autó-noma de Santo Domingo, recinto SFM el 20 de julio del año en curso. Su padre Lic. Juan Duarte y demás familiares le desea muchos éxitos.

Elizabeth ParedesRecibe Elizabeth Paredes, su aniversario natal,  con sendas celebraciones, una en el Restaurant de nuestra colega y amiga Vicenta en la Provincia Hermanas Mirabal, allí junto a Yudelka, Adalgiza, Alan, Floralba, se  la gozaron en un espacio VIP, con vino incluido. Luego, Gina Paulino, Enidia Olivares y yo, les acompañamos en Buffalo,  frente al  parque, donde la festejada lucía atenta a las fotos, los regalos, los temas edificantes sobre el romance, amor y conquista. Hace rato, que Ely se sobrepone a la cotidianidad, porque tiene la sensibilidad  febril, y de vez en cuando, se deja seducir por las musas que pululan en el romanticismo de todas las épocas.  Te deseo, que no importa en que estación estés...que puedas experimentar el amor. Felicidades!

+ Leídas