Macorís por Dentro: Conmemoración de los Fieles Difuntos

''Una biblioteca es como una Farmacia en la que hay remedios contra todo tipo de enfermedades. Te permite conocerte a ti mismo y buscar los remedios''. Fernando Savater.

El día 2 de noviembre se recuerda el día de los difuntos, les dejo una cita interesante sobre la muerte : “El sentido que damos a la muerte es el sentido que damos a la vida. Si decidimos que la vida se resume entre el nacimiento y la muerte y esta tiene la última palabra, entonces la muerte tiene un sentido, diría trágico, porque con ella todo termina en el polvo cósmico. Pero si interpretamos la muerte como una invención de la vida, como parte de la vida, entonces no es la muerte sino la vida la gran interrogación”. Leonardo Boff, HOY, 9 noviembre 2013.

 

“El amor consuela como resplandor del sol después de la lluvia”. William Shakespeare.

Se despide octubre 29 con una nota triste y parte hacia la Casa del Padre, la señora DIANA MARIA NUÑEZ VDA. GARCIA, siempre agradable, amable, amante de su Familia, con chispa contagiante por la vida, a quienes sus hijos rodea-ron de cariño, admiración y mimos. Ahora, les toca, despedir sus restos mortales, pero, su recuerdo, atención, cuidado, permanecerá por siempre, como huella imborrable en vuestros corazones. Cuentan, que no hay día más triste, que cuando se despide una madre.

Vayan, pues, mis sinceras condolencias a sus hijos: Rafael, Robert, Francisco, Nancis...nietos, nueras, sobre todo, a Lida, que le hará mucha falta. Luz a su alma !
“La muerte nos llega a todos. Es un paso inevitable”. Carmen Santiago.

A las muchachas cumpleañeras de este mes, que se estrena con neblinas, aire fresco, ilumina con colores nuestro entorno a : Delfina De León, Emma Nilda Fernández, a todas que el Señor les otorgue fortuna, amor, prosperidad...salud, sobre todo, mucha salud ! Enhorabuena !
“Si no muriéramos no apreciaríamos la vida como lo hacemos”. Jacques Cousteau.

Un Feliz Cumpleños con dosis gigantes de sabiduría a Su Excelencia Lic. Danilo Medina, quien aquella mañana dominical, recibiera su nuevo año, que sirva ese año, para implementar en nuestra ''convaleciente'' Nación, planes nuevos a favor de los más débiles, necesitados, desvalidos, olvidados: niñez, envejecientes, mujer !Que Dios Padre te inyecte sabiduría para llevarnos a mejor puerto. Felicidades ! 

Una nota de gratitud a nuestra Primera dama Cándida Montilla de Medina, por su compasión a los mas pobres, dice mucho, que dispusiera taxis, a disposición de las parturientas a la puerta de Maternidad, pagados por el Despacho; es un comentario que ''corre'' a voces en Santo Domingo, en una reciente visita que girara por esos predios. Gracias! por ellos, por lo que no tienen voz !.   

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”. Albert Einstein.

Recibimos con beneplácito la invitación que nos girara la Universidad Católica Nordestana con relación al acto Ceremonial de Exaltación a la Galería de los Valores de : Lic. Altagracia Hidalgo de Vargas, Rvdo. P. Edward Byrne y Dr. Héctor Rizek Llabaly, por su trabajo y desprendimiento. Estaremos ahí...y disfrutaremos con la hoja de vida de cada homenajeado. Pienso que le hará bien a Macorís.

“Lo que se le dé a los niños,  los niños darán a la sociedad”. Karl A. Menninger.

EL JAYA agenda su aniversario 28 y se apresta a celebrar con una cena-fiesta, en la que desde ya, estamos encargando el ajuar al diseñador correspondiente. Siempre es grato celebrar, en un ambiente de camaradería y paz. Felicidades, periódico local, que me ha regalado, momentos tan felices, sutiles e inolvidables. Enhorabuena !
“Yo sé que volverás  cuando amanezca, que nada destruirá  nuestros  amores,  mientras vuelvas, junto a mí, cada mañana”. Luis Miguel.

Una gran Felicitación por su fiesta natal a Su Excelencia Mons. Jesús María de Js. Moya, por recibir el día 28 su cumpleaños, un hijo adoptivo de este Macorís, querido y apreciado por su trayectoria y trato afable con todos los grandes y pequeños. Salud y vida en abundancia, porque amor, ya tiene: Felicidades adorado!

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas