Rosa Elba Carrón de Almánzar
Notas Rosa Elba Carrón de Almánzar

Cumpleaños:

Víctor Reynoso, Tony Camilo Toribio, Tony Santos, Mario Rodríguez, Jaime Brito Jiménez, Francisco Javier Bueno, Belmin Adrián Rosario Núñez, Esmarlyn Rosario Guåillén, Martha Álvarez, Iara Fernández, Olga Khoury de Grullón y Melina Canaán de Rizek.

A mi querida hija Jeanna Capellán de Almánzar y a su papá Rafael Capellán (Rafa) en Nagua. A mí querido yerno Juan Oleaga Acra y mis queridas nietas Rosa Elliní Oleaga de Pimentel y Stephanie Almánzar Castillo, y David Stimmler Kushner.

En Santiago Danilo García y su esposa Genoveva Bournigal.

En Miami: Lilian Araujo de Díaz y mis comadres Adelaida Mateo de Buser y Olga Lora de Liriano (en New Jersey). Mi querida sobrina Yazmín Pérez de Fontana en Atlanta, E.U.

En Barcelona: Albert Ruiz, esposo de mi nieta Laura Almánzar.

Aniversario de Bodas mis queridos amigos Luis y Gloria Abukarma.

Muchas Felicidades y Bendiciones!

Del Libro Fundamentos Católicos, autor Manuel Green:

San Alejandro I – Romano:

Se le atribuye la institución del agua bendita en iglesias y en las casas y la disposición de que la ostia fuera hecha exclusivamente con pan ácimo.

San Sixto I – Romano:

Prescribió que el retazo del cáliz fuese de lino y ordenó que cáliz y paramentos sagrados fuesen tocados solamente por los sacerdotes. Estableció se contase el Trisagio antes de la Misa.

San Telésforo – Griego y Mártir:

Compuso el himno Gloria in Excelsis Deo e instituyó el ayuno durante las siete semanas antes de Pascua.

Prescribió que en la noche de Navidad cada sacerdote pudiese celebrar tres misas.

San Iginio – Ateniense:

Definió los grados de la jerarquía eclesiástica. Instituyó el padrino y la madrina en el bautismo de los recién nacidos para guiarlos en la vida cristiana.

+ Leídas