Rosa Elba Carrón de Almánzar
Notas Rosa Elba Carrón de Almánzar

Cumpleaños:

Ing. Nelson Martínez, doctores Bernabé Polanco, Rafaelito Mieses y Gery Sosa. Modesto Rosario y su hija Johanny, Cristian Bueno Tavares, Carlos Eduardo Brugal Tillán, Kelvin Reyes. Señoras Xiomara Hernández de González, Minerva Lajara de Castillo, Agripina Martínez, Josefina Paulino (Fifa), mi querida Nenita Delgado, mis queridos hijos Rosa María Almánzar de Oleaga y Dr. Luís Almánzar Carrón. La joven Luisa Liriano Lora en New York.

Mucha salud y bendiciones del Señor.

FUNDAMENTOS CATOLICOS de Manuel Green:

San Ceferino, 199-217), Romano. Mártir. Estableció que los jóvenes después de los 14 años hiciesen la comunión en Pascua. Introdujo el uso de la patena y del cáliz de cristal.

San Calixto I, (217-222), Romano. Mártir. Mandó construir las famosas catacumbas de la Vía Appia donde fueron enterrados 46 papas y unos 200,00 mártires.

San Urbano I, (222-230), Romano. Mártir. Convirtió al cristianismo a Santa Cecilia, en el lugar del martirio hizo construir en Trastevere la Iglesia donde reposan los restos de la Santa patrona de los músicos. Consintió que la Iglesia adquiriera bienes.

San Ponciono, (230-235), Romano. Ordenó el canto de los Salmos y la recitación del Confiteor Deo, y el uso del saludo Dominus vobiscum.

San Anterus, (235), Griego. Ordenó que las reliquias de los mártires fuesen recogidas y conservadas en la iglesia, en un lugar llamado scrinium.

 

+ Leídas